Como agua para chocolate

De pequeña, cuando no tenía nada que hacer o me aburría solía dirigirme a una estantería repleta de libros que teníamos en el salón  Un día,  en vez de elegir un libro por el titulo, lo elegí por el nombre del autor. Entre todos esos maravillosos autores vi que había uno que se llamaba como yo: Laura. Me hizo mucha ilusión (así era yo de pequeña) y eso me hizo que lo eligiera y sacara ese libro de la estantería. De esa manera descubrí Como Agua para Chocolate.

Cuando  encontré este libro era muy pequeña y pensé  ¿entre tanto libro he tenido que coger uno de recetas? Abrí el libro (un poco enfadada) y leí el primer capitulo. Y sí amigos, comienza con una receta de cocina, pero continua con el nacimiento de la protagonista. Un nacimiento que peca de exagerado y te das cuenta que vas a leer uno de esos cuentos disfrazados de novela. Cuentos en los que la magia y la realidad se mezclan, y la fantasía forma una parte muy importante de la historia. 

Tras la llegada al mundo de Tita, entre los fogones de la cocina, ya no pude dejar de leer el libro. Me había atrapado. Y pronto descubrí que en sus páginas se escondía una bonita historia de amor. 



Título: Como Agua para chocolate
Autor: Laura Esquivel
Editorial: Biblioteca El Mundo.

Siento no poder poner más datos, pero desgraciadamente esta novela la perdí en un viaje a la playa :(

Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina a la espera de que su destino se cumpla. Fuente: LECTURALIA.




Dos personas que no pueden estar juntas por las normas familiares, dos personas que se aman y tienen que esperar años a poder realizar una unión, que, puede ser, nunca llegue.

Novela que mezcla gran cantidad de ingredientes: magia, amores prohibidos, dramas familiares, cocina, fantasía, realidad.... Cada capítulo comienza con una receta, recetas que Tita cocinó en su día. Recetas en las que ella plasma sus estados de ánimo, los cuales transmite a todos aquellos que comen sus platos (no os parece absolutamente mágico) y que provoca situaciones muy divertidas e insólitas. 

Mágica novela que se hará un hueco en vuestra memoria y corazones y os hará conocer el verdadero significado del amor verdadero. 

Comentarios

  1. Me encantó este libro, lo recuerdo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  2. yo vii laaa pelicula y me encantoo tita es agradablee*-* me encanto tu blog asi que te sigo :D espero verte pronto por mi blog♥

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero me lo han recomendado mucho. Después de tu reseña, más ganas me dan de conseguirlo pronto :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario