Canciones para Paula

Llevaba tiempo queriendo leer algo de este autor. Quería haber empezado con la otro trilogía que tiene "El Club de los Incomprendidos", pero hablando con mi amiga y bloggera Geli, decidí empezar por esta. Me dejó los libros (mil gracias guapísima) y me dispuse a leerlos.









Cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula. Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales.
No se convertirá en mi lectura favorita del año, pero tampoco en la peor. La mentalidad que hay que tener a la hora de leer este libro es la de saber que te encuentras ante la típica protagonista de la que todos los tíos guapos se enamoran. No importa que ella siga en el "insti" y el otro haya terminada la carrera, que ella tenga la personalidad más infantil del mundo y él sea una persona más madura que nunca se fijaría en alguien así, no importa. Se gustan y es suficiente. No importa que el otro sólo la conozca de un encuentra fugaz en una cafetería, porque la atracción es instantánea y ya no podrá dejar de pensar en ella nunca más. Esto, para mí, es lo peor de la historia. Lo poco realista que resulta en ese sentido. No sé si yo soy poco romántica, me he enamorado pocas veces o soy una persona demasiado realista y racional a la que la han pasado pocas aventuras en la vida, pero no soy capaz de creerme.

Una vez se me pasa mi indignación y me mentalizo de que esto va a ser así, debo reconocer que la novela me ha gustado. Es divertida y fresca. Las cosas pasan rápido, los personajes están bien retratados, no hay tiempo para el aburrimiento.De hecho, cuando acabas, tienes ganas de seguir leyendo para ver qué les depara el destino a nuestros personajes a los que en pocas páginas has cogido mucho cariño.

Como ya digo, no es la mejor lectura del mundo, pero es una novela ideal para esas tardes de verano de piscina en las que sólo te apetece desconectar del todo y pensar que, tal vez, los amores de instituto siguen existiendo.
Aliena

Comentarios

  1. Claro que siguen existiendo. Yo soy profesora y los tengo metidos en clase. jejejje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡hola!
    Leí la trilogía completa hace ya unos años y la verdad es que me gustó mucho^^
    lo que comentas sobre que el amor es poco creíble, a mí no me lo pareció, pero sí que es verdad que en esta historia hay muchas casualidades (y me refiero a los tres libros)
    Lo mejor de la trilogía es el que haya tantos personajes, porque como dices, no te aburres y además el autor tiene una habilidad increíble para hacer que no te pierdas aún habiendo tantos
    Espero que disfrutes de los siguientes si decides seguir con la trilogía :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    De esta trilogía, solo he leído este y pues me pasó igual que a ti. No lograba encontrar qué es lo que tenía Paula que los volvía a todos locos. Al final no resulta ser más que una novela ara pasar el rato y sin buscarle mucho trama si no que mucho drama.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^

    Una vez participé en el sorteo para ganar esta trilogía. La verdad, lo hice un poco a ciegas, porque no estaba del todo segura de si me gustaría o no. Después de tu reseña, lo cierto es que no sé qué pensar. Creo que lo sigo dejando en la lista de espera =P

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario